Criar um Site Grátis Fantástico
Translate this Page




ONLINE
1




Partilhe esta Página



 


Reino de Dios
Reino de Dios

                                                                       EL REINO DE DIOS
El tema central de la predicación de Jesus, fue el reino de Dios, sin duda alguna, las Buenas Nuevas,el Evangelio del Reino de Dios.Luc.4:43.
Jesus comenzó y finalizo su ministerio hablando y enseñando, precisamente de este reino que se establecería en la tierra prometida, en ocacion de su Segunda Venida.Sus discípulos difundieron por doquier este mismísimo evangelio, el del Reino de Dios, por donde iban.Luc.9:1-2.
1.-El Reino de Dios se inaugura en el A.T., cuando los israelitas le pidieron a Samuel que constotuyera en Israel un rey y un reino, como en otras naciones.1 Sam.8:5.
2.-El reino hebreo comenzó con Saul como rey, quien vino a ser un hombre desobediente y rebelde a los ojos de Dios.Finalmente, este rey fue destituido y reemplazado por un pastor de ovejas, llamado David.Con David, Dios hace un Pacto.2 Sam.7:16, además le prometió que no faltaría varon para este oficio, es decir el de rey.1 Sam.2:4.
3.-El ultimo rey que tuvo la dinastía de David, fue Sedequias, quien en  el 586 A.C. fue destituido  del trono de David, por Nabucodonosor, rey de Babilonia.
4.-Desde esa fecha Israel, se quedo temporalmente, sin rey y sin reino, debido a la infidelidad de muchos de sus reyes.Pero en Ezq.21:25-27 vemos una promesa, que el reino de Israel seria estable con un príncipe o varon de Juda(Judio), quien seria justo y recto.
5.-Jesucristo, es aquel personaje, que tiene el derecho davídico, puesto que El es descendiente directo del rey David.Mat.1:1.Por eso confeso que había nacido para ser rey.Asi lo dijo a Pilatos.Jn.18:37.
Ahora debemos de entender porque los discípulos le preguntaron a Jesus, si en verdad iba a restaurar el reino inmediatamente a Israel.Ellos(discípulos) sabían perfectamente los pactos y promesas reveladas a  los profetas y a los padres, que un UNGIDO, reanudaría el reino suspendido a Israel.Tenian esa seguridad que nuevamente una monarquía se instauraba en Israel.
Millones de cristianos suponen que el reino de Dios no es otra cosa que el reinado de Cristo en nuestros corazones.Suponer esto, es pensar que Israel perdió el favor de Dios.Por tanto, los tales llamados asi cristianos, ensenan ahora que el reino de Dios es uno de naturaleza espiritual, implantado en el corazón de los hombres.Otros afirman que el reino prometido por Cristo es  SU IGLESIA.Ro.11:1-2.CONTINUARA……………………………………………………………………………..